, ,

Entrevista a María Lorena Della Togna – Creadora del blog Mamá Sin Tacones

Hace 6 meses aproximadamente buscando en internet información sobre emprendimiento, encontré a una página llamada “Mamá sin Tacones”. Enseguida agendé una cita con ella, porque me sentí identificada con lo siguiente: “Frustrada por estar encerrada en tu trabajo de 8 a 5 ya que sientes que tienes mucho más que aportar al mundo”, “Triste porque te estás perdiendo los mejores momentos de tus hijos”. Y desde luego que gracias a ella, he dado mis primeros pasos en mi negocio. ¿Quieres saber quién es?


Ella es María Lorena Della Togna, creadora del blog Mamá sin tacones. Tiene 34 años y su profesión es Licenciatura en Publicidad y Mercadeo, Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial. Y cómo ya te conté, se dedica a ayudar a mamás a tener un negocio rentable para que pasen más tiempo con sus hijos.
Con ella no hay excusas como: ¡Es qué no se en que soy buena!, porque ella encuentra lo mejor de ti y juntas pueden hacer grandes cosas. Por esta razón, hoy te traigo esta entrevista, para que la conozcas y con total confianza te digo que vale la pena trabajar con Mamá sin Tacones.
1.   Cuéntanos cómo nace “Mamá sin tacones”
Mamá sin Tacones es mi cuarta hija (tengo 3 pequeñas de 5,3 y 1 año). Nació hace 3 años como un Blog dirigido a mamás emprendedoras o las que quieren serlo para ayudarlas en su camino de emprender lo que aman y a la vez disfrutan más su vida y a su familia mientras son esposas, mamás y profesionales. Hoy MST son otras muchas cosas: mi marca, mi blog, mi filosofía, mi negocio de coaching y mentoría e incluso mis clientes y miembros de mi comunidad online.
Todo comenzó porque yo viví una época de emprendedora a tiempo completo hace aproximadamente 8 años cuando tenía una pequeña agencia de marketing y como las cosas no funcionaron como esperaba luego de unos años, me tocó volver al mundo corporativo siendo nueva mamá. Desde el inicio sabía que no pertenecía más al estilo de vida de una oficina pero hice mi esfuerzo por ignorar ese sentimiento y un día escuché mi corazón que anhelaba ser libre y dejar un impacto mayor en la vida de otras personas. Llegó un momento que ya que no disfrutaba al máximo mi trabajo y sentía que los días corrían y yo solo vivía para trabajar mientras me perdía los años valiosos de mi primera hija que en ese momento tenía 2 años.
Comencé a sentirme frustrada y decía que iba a comenzar algo pero no tenía idea ni qué ni cómo lo haría. En esa fase estuve paralizada como 1 año y medio hasta que busqué ayuda de mentores que me guiaran en este nuevo camino. En ese momento que encontré ayuda, decidí cambiar mi historia para siempre y servir a otras personas que están atravesando por una situación similar a la que yo pasé y que necesitan transformar su vida personal y profesional para vivir con propósito y pasión.
2.   ¿Qué te inspira cada día para ayudar a todas esas mamás?
Cuando veo sus avances, toman acción y comienzan a trabajar por sus sueños.
Cuando veo que nacen nuevos proyectos y que hay personas beneficiadas por lo que ofrecen mis clientes.  (¡Como Mamá Finanzas!).
Cuando alguna se siente motivada a seguir adelante a pesar de los días grises, así sea por un post que escribí, un video que grabé o por una sesión de trabajo.
3.   ¿Cuál es el principal obstáculo que has observado, entre las mamás que desean dejar su trabajo pero no se atreven?
En estos 3 años he visto que el principal obstáculo en las mamás que no se deciden a dejar su trabajo es el miedo a la inestabilidad financiera ya que en un emprendimiento no tienen un salario garantizado. Siempre digo que es normal este temor pero tampoco puede ser la razón por la que tantas mujeres fantásticas se queden paralizadas por años o incluso para siempre porque muchas ni siquiera se atreven a comenzar su sueño pensando en el mañana.
La  vida es muy corta para quedarnos congeladas por problemas futuros que hoy ni siquiera son una realidad. Por eso recomiendo hacer las cosas bien, armar un negocio sólido, comenzar a generar ingresos antes de renunciar y armar un plan de transición. De esta manera se sentirán más seguras al momento de dejar los tacones…
Aunque les adelanto y soy 100% sincera. Si quieren emprender de verdad siempre deben tomar en cuenta que la incertidumbre en el sentido financiero y en general, es parte del camino; pero también es posible volar más alto de lo que jamás te imaginaste. SOLO TIENES QUE DAR EL PRIMER PASO.
4.   ¿Qué ha sido lo más difícil de emprender online y cómo lo has superado?
Lo más difícil ha sido darme cuenta que yo misma afecto los resultados de mi empresa y cuando yo no he estado 100% bien emocionalmente le ha afectado a mi emprendimiento.
En otras palabras, en algunos momentos he sido mi peor enemiga; por mis miedos, dejar ideas de lado por falta de confianza y en algunos casos mi mentalidad limitada (más al inicio).
Lo he superado trabajando mi mentalidad, rezando, luchando para romper hábitos que habían sido parte de mi por 30 años…Es un trabajo diario y necesario ya que nosotras mismas nos autosaboteamos sin darnos cuenta.
 Como un consejo para todas las mamás, ¿Cuál es el principal cambio de mentalidad que deben tener para iniciar el viaje de ser una mamá sin tacones?
Wao, una pregunta difícil. La mentalidad hay que cambiarla completamente, pero si tengo que elegir el factor principal puedo decir que es LA DECISIÓN DE HACER LO QUE AMAS PARA TRUINFAR. Las mujeres nos sentimos mal si pensamos, quiero truinfar, pero al final es lo que todas buscamos al hacer un negocio ¿o no?. Entonces el tomar la decisión de ir hacia delante con tu proyecto, te hará tomar la decisión de trabajar las demás áreas de tu vida para vencer los bloqueos y para tomar acción aunque sean pequeños pasos y poder en tu tiempo lograr los objetivos.
Si no comienzas con la decisión en tu mente  de transformar tu vida personal + profesional, continuarás poniéndote excusas, dejándote apachurrar por los obstáculos y seguirás estancada.
Esa decisión a mi criterio debe ir unida en la confianza en ti misma y teniendo la certeza de que si Dios te ha puesto ese sueño es porque puedes realizarlo.
5.   ¿Cómo podrían mis lectoras encontrarte y conocer de tus servicios?
Me encanta conectar con todas las mamás que comparten esta filosofía de la vida sin tacones. Las espero a todas en mis redes sociales en donde comparto tips, estrategias y apoyo a las que están iniciando su camino como emprendedoras:
Facebook e Instagram : @mamasintacones
Grupos privados en Facebook.:
–   Mamás Profesionales en Búsqueda de Pasión y Propósito ->  https://www.facebook.com/groups/mamasenbusquedadepasionyproposito/?fref=ts
– Mamás Emprendedoras, Mamás sin Tacones -> https://www.facebook.com/groups/mamasemprendedorasysintacones/
Y si alguna de tus lectoras quisiera saber más de mis servicios me encantaría ofrecerles una Sesión de 30 minutos gratuita en donde podemos evaluar si hacemos un buen equipo para alcanzar sus objetivos.
Pueden llenar la aplicación aquí -> http://mamasintacones.com/sesion-gratis/ y me pondré en contacto con ellas.
Y para terminar quiero decirte. Gracias Yessenia por esta entrevista.
Felicidades porque estás avanzando a pasos gigantes y estoy orgullosa de tener clientes como tú que con su decisión y pasión cumplen sus sueños mientras ayudan a muchas personas!.

Gracias a ti María Lorena. Gracias por tomarte el tiempo de compartir estas vivencias con nosotras. Puedo asegurar que más de una necesita de tus servicios ?.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *