Consejos para que no se te olvide pagar las cuentas

¿No les ha pasado que llega la fecha de pago y te acuerdas como 3 o 4 días después? Si la respuesta es no, pues te felicito no eres una despistada como yo y quizás como muchas más. Si la respuesta es sí y te has reído, entonces sigue leyendo y no dejes de descargar la hoja electrónica para que tengas tus pagos al día. Lo puedes descargar aquí o leer hasta el final para explicarte bien.
Las cuentas que generalmente pago como voluntario son las siguientes:
  • Pago del préstamo: Algunos se lo descontarán directo, pero yo lo tengo que pagar directo. Mis fechas de pago son el 30 de cada mes. Iba por el día 9 del mes siguiente, y derrepenté me acordé que no había pagado el mes pasado. Casi me da un ataque, así que lo que pagué se fue todo a intereses 🙁
  • Pago del servicio de cable TV, Internet o el teléfono móvil: Siempre pagar antes de la fecha acordada, porque sino sencillamente cortan el servicio.
  • Pago de electricidad, algunos pagos de ahorros de cuentas, etc.

¿Cómo Funciona?  Ya te explico

En fechas yo coloco la fecha del mes que generalmente tengo que hacer el pago. Coloco cómo se realiza este pago, si es en efectivo, transferencia bancaria o por descuento directo. Lo puedes escribir en la compu, lo imprimes y vas colocando a final de mes un ganchito o lo que sea, cuando ya pagaste todo en ese mes.
Pero tú dirás, ¿y yo para que quiero eso, si lo puedo colocar en la alarma del teléfono?
Pues déjame decirte que yo también tengo la alarma en el teléfono de pagar las cosas, pero cuando suena digo “ahora” lo hago, y ese ahora se convierte en días.
También dirás: Puedo automatizar los pagos.
Pues yo considero que es importante que lleves un check list, para que te cerciores si de verdad te están cobrando lo que tienes como descuento directo. No vaya a ser que no te lo cobren, o algo pasó con el cheque que giraste y nunca llegó y después vienen las lamentaciones de intereses y corte de servicios.
Así que sin más, les dejo mi hoja de check list, esperando que de verdad la usen y estén al día con sus pagos, o sepan donde están paradas en cuanto a sus finanzas :).
NOTA ADICIONAL: Cuando vayas a adquirir un servicio, ya sea préstamo u otros, siempre verifica la fecha de pago. Para que no acumules intereses, y para que no te corten los servicios. Por ejemplo: yo pregunté en el banco: ¿Cuándo tengo que pagar este préstamo?, y la muchacha me contestó los días 30. Pero luego me enteré que los pagos se hacen efectivo al día siguiente, así que aunque pagar 30, se hacía efectivo el 1 y ya estaba pagando más a intereses. Así mucho ojo con todo esto, sean precavidas y pregunten todo :).
Si te ha servido esta información, sólo te pido gracias por tu tiempo y gracias de antemano por compartir esta información (un favor especial de tí para mí :D)
Suscríbete a mi blog, para que recibas ésta y más información totalmente sólo para los suscriptores 🙂
Dale click a la imagen ⇓
2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *