¿Cómo hacer un presupuesto para los regalos de NAVIDAD?

www.finanzasparamama.com

Navidad está a la vuelta de la esquina, como se suele decir, y antes de que te gastes todos tus ahorros en “regalitos”, te invito a que sigas leyendo este post. Al final te tengo una sorpresa de una hoja electrónica totalmente gratis a tí por leerme :). Sigue leyendo y al final encontrarás el link.

Tenemos que admitirlo, simplemente en diciembre todos nos hemos vuelto locos comprando y comprando, porque es donde supuestamente hay más “descuentos”, hay dinero, hay días libres, todo el mundo está felíz y contento. ¿Qué pasa en diciembre?

Diciembre: es el mes donde muchos se dejan llevar por el alto consumo por varias festividades que se suscitan, como las siguientes: Día de la madre, graduaciones, navidad, año nuevo, etc. Mes donde la gente dice: “En diciembre siempre hay plata”, “En diciembre no se pagan los préstamos”, “En diciembre viene el décimo”, “En diciembre pagan los ahorros de navidad”. Luego cuando es 1 de enero, deben ver que hacen para sobrevivir hasta el 15 cuando viene la quincena.

Yo soy muy amante de planificar todo, y al final es un beneficio para mi vida y por supuesto para mi bolsillo!. ¿En qué gasta dinero las personas para navidad?: en arreglar su casa, comprarse ropa, las fiestas de navidad, toda mamá casi siempre se quiere llevar la juguetería para la casa, porque en diciembre es cuando “más dinero hay”.

Me parece bien comprar cosas que sean necesarias o quizás no, pero con lo que no estoy de acuerdo es en gastarte todo el dinero y al final no te quede ni para comprarte un panty. Al final gastaste todo el dinero y cuando ves tus ahorros, están en CERO.

A mí me pasaba que, recibía mi ahorro de navidad y mis compras eran las siguientes: regalos del día de la madre (mi mamá, la suegra, la tía, la cuñada, la amiga, etcéteraaaa), regalos de navidad para mis hijos, regalo de navidad para mi hermana, mi esposo por favor no podía quedarse por fuera y la decena de ahijados que uno tiene. Al final terminaba gastando de más, para comprarme algo para mí. No sé si te ha pasado, pero a mí sí.

Por eso he decidido escribir esto. Te voy a dar una herramienta para que la puedas descargar totalmente GRATIS. Es muy sencilla, sólo basta con meter los datos y el programa hace todo lo demás por tí. Es una hoja electrónica en excel. La puedes manejar ya sea desde una computadora o desde el mismo móvil. Te voy a dar una breve explicada, que aunque la hoja tiene sus comentarios en casa celda de los datos que hay que meter, igual te lo voy a mostrar aquí.

1. Colocas todos los ahorros que recibes a fin de año. Ya sea tu ahorro de Navidad u otros ahorros, bonificaciones el décimos esperado. Al final en celeste, está el total que tienes en ahorros.

2. En la columna donde dice regalo o actividad, puedes colocar para que es, si quieres, si no la dejas en blanco no afecta en nada el programa. Donde dice detalles, puedes llenarlo para que lleves un control, para quién es cada gasto. En presupuesto voy a colocar lo que tengo planeado gastar para cada uno. En Saldo Presupuesto, va colocando el saldo del presupuesto total. Osea que donde se ve rojo quiere decir que TE PASASTE!!!

Quizás parecerá tonto, pero al final si nos quedamos sin dinero es porque NO PLANIFICAMOS BIEN!.

Así que sin más, te dejaré el programa para que lo puedas usar a tu antojo y como quieras. Sólo tienes que colocar tu nombre y tu correo, y te llegará al correo.

Estas hojas están hechas con mucho cariño para ti, para que te planifiques con tus compras y no gastes más de lo debido 🙂

Cualquier consulta que requieras no olvides en contactarme. Me puedes encontrar en la página que dice contacto.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *